El comercio por chat es una forma de comprar productos y servicios, o de obtener información sobre estos productos y servicios, a través de medios de conversación.
Rompe con el paradigma típico de "ver producto, comprar producto" y permite brindar un servicio más personal a los clientes.
El comercio por chat se puede entregar a través de medios como soporte en vivo en línea, aplicaciones de mensajería, chatbots o tecnologías de asistente de voz.
Esto significa que las empresas tienen la oportunidad de llegar a los clientes a través de los medios más familiares para las personas. Esto podría ser a través de una tienda en línea, una plataforma de mensajería como Whatsapp o una red social como Facebook.
Los productos tecnológicos controlados por voz y automatizados por voz como Amazon Alexa y Google Home Hub, así como las capacidades de voz de los dispositivos más recientes de la actualidad, también permiten oportunidades de comercio por chat.
El comercio por chat se trata de que los minoristas tengan presencia en las plataformas que sus clientes conocen mejor. Esto permite la interacción humana a través de medios tecnológicos.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario