Bases de Datos y Backups
Seguridad
Lo que es indispensable es que conozcas a la perfección tu infraestructura.
Backend y APIS
Si has montado un sistema propio, lo que tienes que comprobar y monitorear es posibles caídas del servicio. Si un página web es dependiente del backend o servidor y éste falla tu aplicación o página web no va a funcionar.
Un aspecto a tener en cuenta es la protección de la API. Si la API se va a encargar de servir datos a páginas solo visibles para ciertos usuarios, tenemos que encargarnos de asegurar que esas llamadas están protegidas mediante autorización. Si la API es abierta tenemos que tener cuidado por si alguien decide explotarla y saturarla. Otro apartado clave son los logs. Deberías tener montado un sistema de logs para tenerlos todos controlados y accesibles en un solo lugar. Tu backend debería ser capaz de almacenar en esos logs los errores producidos cuando se usa la web.
Una forma efectiva de evitar fallos es tener una buena suite de tests en el código para que cada vez que se suba a producción una nueva versión se pasen todos los tests en busca de fallos en el código.
Fronted
Como no podía ser de otra forma, en el frontend también se pueden producir errores que pueden resultar desagradables a tus usuarios. Desde pequeños errores en estilos, pasando por páginas que no se ven bien, hasta páginas que si siquiera funcionan como debería. Al frontend se añade otros problemas, los problemas causados por los estilos responsive. Ésto hay que tenerlo en cuenta y estar pendiente de cuando se suben cosas nuevas a producción para revisarlo y evitar problemas relacionados con esto,
Como pasa en el lado del servidor, también es importante cada cierto tiempo mirar y actualizar las posibles versiones de las librerías que se estén usando en ese momento para mitigar posibles errores.
Bibliografía:
S/E. (2019). Cómo gestionar una página web. Claves para el éxito. 09/09/2021, de Cording Potions Sitio web: https://codingpotions.com/gestionar-pagina-web

No hay comentarios.:
Publicar un comentario